Un hombre de 60 años fue detenido el pasado 8 de septiembre en la barriada malagueña de Puerto de la Torre como presunto autor de los delitos de amenazas graves hacia su yerno, hurto de uso de motocicleta, violencia de género, incendio y desobediencia y resistencia a un agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde. A las 16.15 horas, la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibía un aviso de que un individuo pretendía agredir a su yerno, un hombre de 32 años, al que, según comunicaron, estaba amenazando de muerte esgrimiendo una barra de hierro.
Una dotación de policías locales se personó con premura en el lugar, entrevistándose con la víctima y familiares, quienes manifestaron que tras solicitar la presencia policial el individuo se marchó del lugar sustrayendo una motocicleta que tomó sin permiso, hechos por los que los encartados, tras indicarles los agentes los pasos a seguir, formularon denuncia en dependencias de Policía Nacional.
Con posterioridad, sobre las 20:30 horas, la Sala 092 recibió una nueva llamada en la que informaban de que el individuo había regresado al lugar de los hechos, amenazando a su mujer, que se resguardó en el domicilio de su hija, y provocando un incendio tras saltar la valla de acceso al porche del inmueble.
Reducen al individuo y sofocan el fuego
Una vez más, agentes de la Policía Local de Málaga se dirigieron velozmente al domicilio, intentando huir el individuo al percatarse de la presencia policial, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto de los agentes para que se detuviera, siendo interceptado, forcejeando y ofreciendo resistencia activa a la acción policial hasta ser finalmente reducido.
Tras apoyar a su compañero, el otro componente de la unidad procedió a sofocar el incendio, para lo que uso una manguera de agua del domicilio y un extintor de dotación policial.
Hachís, cocaína y cerillas
En el cacheo preventivo de seguridad efectuado al individuo, los policías locales localizaron en el interior de la riñonera que portaba e intervinieron un trozo de hachís con un peso de 33,8 gramos y una bolsita termosellada que contenía una sustancia polvorienta blanca, al parecer cocaína, con un peso de 0,2 gramos, así como una caja de cerillas.
Detenido y puesto a disposición judicial
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.