El Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar la licencia de obras para la creación de un nuevo espacio comercial en la Avenida de Velázquez. En concreto, se trata de una parcela localizada en las proximidades del Ikea, donde actualmente se asienta un concesionario de caravanas.
De acuerdo con los detalles recogidos en el expediente municipal, el presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 2.156.475,48 euros, estimándose un plazo máximo de desarrollo de los trabajos de 36 meses.
La autorización que se otorga a la empresa Marbenjo Inversiones, S. L., que tiene por objeto social del alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y que dispone de un capital social de unos 14,8 millones de euros. De acuerdo con la información de la mercantil, la firma es propiedad de Grupo Nieto Adame.
La licencia permite la parcelación de los terrenos y la obra nueva para edificio comercial y de oficinas, así como de 144 plazas de aparcamiento. A esto se suma la licencia para la demolición de la edificación que hay actualmente en ese punto.
De acuerdo con los detalles recogidos en el expediente municipal, la parcela afectada en la propuesta tiene una superficie de 4.992,6 metros cuadrados, con dos calificaciones, una de ellas comercial con 3.947,33 metros. Tras asumir una cesión de 568,6 metros, queda una superficie neta de 4.403,68 metros. Dentro de la misma, se incide, hay dos calificaciones que coinciden con las parcelas en las que pretende parcelarse.
"La licencia de obras para edificio comercial se solicita sobre la parcela calificada de comercial, que quedaría con una superficie bruta de 3.947,33 metros, una cesión de 568,60 metros y una superficie neta de 3378,73 metros", se señala.
Actualmente, sobre ese suelo hay una edificación que va a ser demolida y para la que se pide también. Pese a que el suelo está cercano a la A-404, queda fuera de la misma, por lo que "no resulta necesario informe de Carreteras".