Anuncian una inversión de 81 millones en 300 viviendas al norte del lujoso barrio de El Limonar, en Málaga
La promotora Culmia compra más suelo en el sector Morales, uno de los pocos sin desarrollar de la zona Este de Málaga capital.
7 octubre, 2022 11:30Noticias relacionadas
Málaga suma una nueva promoción inmobiliaria que va a suponer una inversión próxima a los 81 millones de euros. Esa es la apuesta comprometida por la promotora Culmia, con sede en Madrid, que ha informado este viernes de la compra de suelo el sector Morales, uno de los pocos aún por desarrollar en la zona Este de la capital de la Costa del Sol.
De acuerdo con la información aportada por la mercantil, se trata de uno de los mejores espacios con gestión urbanística de la ciudad. "Una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital, tranquila y con amplias zonas verdes, donde la promotora quiere construir 300 viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares", ha precisado.
La pretensión de la promotora es que el diseño de las viviendas cuente con los más altos estándares de sostenibilidad y cuidado del confort de los residentes. Culmia ya era propietaria del 27% del sector y tras esta compra suma un techeco edificable de 17.850 metros cuadrados de techo, lo que equivale al 34% del total del desarrollo. Esto hace que sea actualmente el propietario mayoritario del proyecto, con más de un 60% del total.
Morales es uno de los principales sectores con gestión urbanística de Málaga. Se encuentra al norte del barrio de El Limonar, concretamente entre los arroyos Toquero y Quirosa, y limita al sur de la carretera de Los Montes.
Cuenta con una superficie total de 297.178 metros cuadrados y una edificabilidad de 51.313 metros cuadrados de techo. El proyecto suma un total de 430 viviendas, cuenta con dos parcelas para uso comercial, otra para un centro educativo, una más para un equipamiento deportivo y otra para un equipamiento social. Además, más de 100.000 metros cuadrados se destinará a zonas verdes que contribuirán a evitar la erosión y desertización del terreno.
"Estamos muy contentos de formalizar un paso más en nuestro posicionamiento en Morales, una apuesta estratégica para nuestra compañía. Málaga es una ciudad muy interesante para nosotros, y para muchos inversores, y este desarrollo supone un reto para el futuro de la ciudad", ha afirmado Pablo Méndez, director de Inversiones de Culmia.
Desde que iniciara su actividad en 2013, Culmia ha entregado más de 6.200 viviendas, 814 durante su último ejercicio, y 95 promociones. Culmia además cuenta con un posicionamiento estratégico en otros importantes desarrollos urbanísticos como son Alcobendas-Carriles, Madrid-Solana de Valdebebas, Pozuelo-Arpo, Alcorcón-Retamar de la Huerta o Barcelona-Marina del Prat Vermell, entre muchos otros.