Hablar de la Cabalgata de Reyes en Málaga es hablar de Mundo Management. La empresa, dedicada a la contratación de espectáculos y actividades propias de las agencias artísticas, es desde hace años el socio preferente del Ayuntamiento de la Costa del Sol en la organización de tan significativo evento social.
Una relación contractual que, conforme a las adjudicaciones formalizadas, se extiende también, por ejemplo, a las actuaciones musicales de la Feria de Agosto y de la propia Navidad. De nuevo, como ya viene siendo ya tradición, Mundo, salvo error en la documentación, volverá a ser la responsable de los pasacalles y de todo el espectáculo con los que la ciudad dará la bienvenida a sus majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero.
Y es que, según ha podido corroborar EL ESPAÑOL de Málaga, la de Mundo Management es la única oferta presentada al concurso público y abierto activado por el Consistorio hace ahora un mes. Conforme al estado actual de la cuestión, los técnicos municipales se encuentran analizando la oferta económica presentada.
El presupuesto asignado para este acontecimiento es de 474.712,43 euros (368.740,7 euros el año pasado). Dentro de la organización programada, el adjudicatario tendrá la obligación contractual de disponer un desfile compuesto por 11 carrozas: tres de ellas serán las destinadas a sus majestades los Reyes de Oriente, con unas dimensiones de 8 metros de largo por 2,40 metros de ancho y 4 metros de alto.
A estas se sumarán 4 carrozas modelo temática infantil, con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente; otras tres modelo temática bíblica con decorados y figuras de la empresa Arteficticio o equivalente. Y a todas ellas se incorpora este año otra con la que conmemorar el centenario de la cabalgata, que debe ser de nueva construcción y cuyo diseño debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento.
Se detalla en el pliego de condiciones que rige este procedimiento que las estructuras de las plataformas sobre las que se montan las carrozas estarán realizadas con tubo estructural en las zonas de mayor resistencia: chasis, ejes y bloque de dirección, el resto de zonas en diferentes medidas de tubo.
Asimismo, se recalca que todas las carrozas dispondrán de iluminación artística especial para resaltar su vistosidad. La instalación eléctrica incluirá cableado con manguera para intemperie homologada, proyectores leds de potencia entre 10/50 w de 2 a 6 por carroza y completado con guirnaldas de microbombillas led en número de 3.000 a 4.000 unidades.
Y adosadas al perímetro de las carrozas se instalarán balizas de seguridad para laterales y traseras, así como para el frontal. Estarán realizadas en poliestireno expandido de alta densidad y con imprimación de caucho o un material similar e irán instaladas sobre forramiento de madera. Igualmente, se instalará en el perímetro de las carrozas un sistema de protección de goma rígida.