Los 221 pasajeros que poco antes de las 13:00 horas de este viernes subieron en Sevilla a bordo de un Avant con destino Málaga han tenido que soportar un retraso de casi dos horas cuanto el tren en el que circulaban se ha visto afectado por una "incidencia mecánica".
La avería, según han confirmado desde la compañía Renfe, ha tenido lugar cuando la circulación transitaba por el apeadero de Los Prados, que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación término Málaga-María Zambrano. Es decir, el pasaje se encontraba a pocos minutos de alcanzar su destino cuando se han topado con el problema.
De acuerdo con los detalles aportados por la compañía ferroviaria, la avería ha impedido al tren continuar la marcha prevista. "Ha sido necesario enviar un nuevo tren para transbordar a los viajeros", han añadido desde Renfe. Esto ha hecho que los pasajeros han llegado a Málaga María Zambrano "finalmente con una demora de 1 h 40 min".
Renfe han asegurado que en todo momento se ha mantenido informados a los clientes de la incidencia que se había producido. Y han anunciado que, en cumplimiento del compromiso de puntualidad del servicio, "reintegrará el importe del billete a los afectados".