La posibilidad de que en los próximos años Málaga cuente con un WiZink Center se abre de par en par. Tanto es así que los promotores de este reconocido espacio de celebración de eventos deportivos y grandes conciertos, ya asentado en Madrid, vienen meses analizando con el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol su posible llegada a la ciudad y la construcción de un complejo propio.
Aunque por el momento queda camino por recorrer, el encuentro celebrado este miércoles con el alcalde, Francisco de la Torre, permite avanzar en una hoja de ruta trazada por el equipo de Deportes y la concejala de Cultura, Noelia Losada.
Losada ha confirmado que los trabajos y reuniones para lograr este objetivo se iniciaron hace más de un año. "Es algo muy potente y significaría un impulso a las infraestructuras de ocio y deportes de la ciudad", ha destacado la también portavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque, quien se muestra confiada.
"Estamos en el buen camino y ahora los arquitectos de WiZink tendrán que estudiar posibles ubicaciones", ha añadido. La reunión que ha tenido lugar en el Consistorio ha permitido poner sobre la mesa del regidor el detalle de las conversaciones hasta ahora celebradas.
Tras cuatro o cinco reuniones con el equipo de Deportes, explican otras fuentes, se ha descartado la posibilidad de que se actúe sobre una instalación ya ejecutada. Esto obliga a la construcción de un nuevo equipamiento para el que, de momento, no hay localización cierta.
Esta es justamente la fase que, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, se abre ahora. Se manejan posibles emplazamientos en zona de Teatinos y Churriana, aunque sin mayor concreción. En este punto, es clave la labor que pueda realizar la Gerencia de Urbanismo a la hora de estudiar las mejores ubicaciones, tomando en consideración la trascendencia que tiene para este tipo de instalaciones la movilidad.