Tremendo sobresalto el que han vivido los vecinos de la barriada de El Palo de Málaga esta madrugada. Una explosión provocada con el fin de acceder a atracar en la sucursal de Cajamar situada en el número 184 de la Avenida Juan Sebastián Elcano los alertaba provocando un aluvión de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Todo ocurrió al filo de las 02.10 horas. Los residentes de la zona avisaban a la sala operativa de una fuerte explosión. Muchos de ellos acudían a las redes sociales para conocer información sobre el suceso pensando que se había producido "un atentado".
Fuentes policiales han confirmado al 112 que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero sí numerosos daños materiales en la oficina del banco atracado. El aspecto a primera hora de la mañana dejaba entrever la espectacular deflagración que había generado el artefacto utilizado para acceder a la sucursal.
La investigación policial está abierta. No constan detenciones en relación con los hechos hasta el momento y no ha trascendido cuántas personas han actuado en el atraco ni el tipo de explosivo utilizado. El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad serán claves para desvelar estas incógnitas.
El 112 movilizó a la zona efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. De la misma forma, también acudieron al lugar Bomberos para comrpobar si la explosión pudiese haber dañado a la estructura del edificio de viviendas que se sitúa justo encima de la sucursal. Sin duda, un gran susto que no van a olvidar ninguno de los vecinos de la zona.