El fuerte aguacero que ha caído este viernes en Málaga capital está provocando serios problemas para la movilidad de la ciudad, tal y como vienen informando desde el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol a través de sus redes sociales.

Desde el Consistorio han indica que la tormenta ha afectado a un buen número de cruces semafóricos: el la Avenida Juan Sebastián Elcano con la calle Practicante Pedro Román; el de Juan Sebastián Elcano con la Avenida Estación de El Palo y el de la calle Almería con Carretera de Olías.

A estos hay que sumar el apagado de en cruce de Salvador Allende con Padre Lerchundi; Avda. Pintor Joaquín Sorolla-Cerrado de Calderón (ámbar intermitente); Avda. Manuel Agustín Heredia-Paseo de los Curas, y calle Cuarteles con Eslava.

Otros puntos con problemas con el Puente Armiñán-Paseo de Martiricos; Cuarteles-Eslava; Camino Casabermeja-Pedro Romero y Av. Jacinto Benavente-Fray Luis de León (fuera de comunicación colores).

Por otro lado, según otro mensaje del área de Movilidad sobre las 14.45 había retenciones en la MA-21, sentido Torremolinos, a la altura del cruce de Churriana, provocadas por acumulación de agua en la calzada. Las retenciones también afectan a Avenida Velázquez. Y en cuanto a bolsas de agua, los usuarios de Twitter han informado de gran acumulación en la zona del Paseo de los Curas.