Incidente de última hora en el servicio del Metro de Málaga. La colisión de uno de los trenes del ferrocarril urbano con un coche que circulaba a gran velocidad ha provocado un "leve descarrilamiento" de la unidad, provocando el corte parcial del servicio.
De acuerdo con los detalles aportados a EL ESPAÑOL de Málaga desde la Junta de Andalucía, a la espera de que se reparen los daños causados, "se ha establecido un servicio parcial hasta la Universidad, de manera que se quedan las últimas cuatro paradas del campus sin servicio".
"Mantenimiento trabajo ahora en restablecer la unidad en su posición inicial, de manera que se pueda recuperar la normalidad en el servicio", han informado desde la Consejería de Fomento.
El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30, se ha producido después de que un vehículo "a gran velocidad" haya chocado contra un tren que iba en dirección El Perchel, junto a la glorieta Jiménez Fraud.
Las fuentes precisan que pese a lo aparatoso de la colisión, "no constan daños personales ni del conductor ni del pasaje del tren". "El coche no respetó la señalización semafórica de este cruce que habilitaba el paso del tren", han aclarado.