La Policía Nacional ha detenido a un paciente que amenazó de muerte al médico que le atendía en el centro de salud de San Andrés Torcal en Málaga capital, según ha denunciado el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) a través de un comunicado.
"Te voy a matar, hijo de puta, a mí me das lo que te pido o vengo con una escopeta y os mato a todos. Sabes que lo voy a hacer", dijo el arrestado al doctor, que se negó a recetarle lo que le pedía tras mostrarle un actitud agresiva.
El médico avisó al personal de seguridad del centro, que llamó a su vez a la Policía. Una vez llegaron los efectivos, el familiar que acompañaba al presunto agresor propinó un puñetazo en el pecho a uno de los agentes y les amenazó también de muerte en términos similares a los del paciente. La Policía los detuvo a ambos.
Esa misma noche, la víctima llamó al Teléfono de Atención Urgente (TAU) del Colegio de Médicos donde fue atendido por la letrada Cristina Sarmiento. Al día siguiente, hoy viernes 27 de enero, la también abogada de la Asesoría Jurídica del Colegio, Gracia M. González, asistió al médico. Finalmente el juez ha decretado orden de alejamiento para el agresor, que no podrá acercarse a 200 metros del facultativo hasta noviembre, mes en el que se celebrará el juicio.
“Estamos en enero y tan solo en el Colegio de Médicos ya hemos registrado cuatro agresiones este mes. Es inadmisible. Instamos a las administraciones a realizar acciones encaminadas a erradicar las agresiones. Nos prestamos a colaborar en lo que sea necesario”, ha dicho el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Pedro J. Navarro, que insistió una vez más en la política de “tolerancia cero” de la corporación.