La cadena de supermercados Lidl continúa reforzando su presencia en Málaga con la apertura este jueves de su octava tienda en la capital de la Costa del Sol. El establecimiento se encuentra localizado en la Carretera Coín nº47, en el distrito de Churriana. 

Para su construcción y equipamiento, según han informado desde la compañía, se han invertido cerca de 3 millones de euros, confiando su ejecución a una empresa local, en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la región.

El nuevo supermercado, que tiene con un horario comercial de 09:00h a 21:30h (de lunes a sábado) cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas y 90 plazas de aparcamiento. 

Asimismo, en su apuesta por generar riqueza y empleo local, la marca ha creado 21 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 900 empleados directos con los que cuenta Lidl en Málaga. Es la provincia andaluza donde la compañía cuenta con más puestos de trabajo directos.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena de supermercados ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética como la iluminación LED con sistema DALI (para un control más eficiente y sostenible de las luminarias), paneles fotovoltaicos instalados en una superficie de más de 520 metros cuadrados.

Los mismos permitirán generar alrededor del 20% del consumo energético total del edificio. Asimismo, se han habilitado tres puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Lidl mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza, comprando anualmente producto regional por valor de más de 1.550 millones de euros y trabajando de manera recurrente actualmente con más de 80 proveedores locales. 

Con el objetivo de promover el consumo de artículos de la tierra, comercializa más de un centenar de referencias típicamente andaluzas en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello Muy de aquí, muy nuestro, con el que los consumidores pueden identificar el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario andaluz. 

Durante la semana del 9 al 15 de febrero, en la nueva tienda de Churriana se regalarán tres artículos gratuitos (un kilo de pasta vegetal, un pack de palmeritas La Cestera y una botella de 2 litros de Ice Tea) por la realización de una compra superior a 40 euros a través de la App Lidl Plus.

Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, siete de ellas abiertas en los últimos cinco años. Málaga destaca por ser la provincia andaluza donde, en términos absolutos, más impacto directo genera Lidl, con cerca de 45 millones de euros.

Según los datos del último estudio de la consultora PwC, a nivel global, la actividad de la marca en la provincia malagueña aporta unos 245 millones al PIB y 5.100 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos (creciendo más de un 18% y un 17,5%, respectivamente).