Casi año y medio después de que el populoso distrito de Carretera de Cádiz, en Málaga capital, fuese testigo de la demolición del antiguo edificio de Flex, el ladrillo ya renace en el mismo solar sobre el que se levantó este emblemático edificio.
Los vecinos ya empiezan a ver levantarse los dos bloques de 11 plantas promovidos por Vía Célere en el marco de un proyecto residencial con capacidad para 130 viviendas, con precios que rondan, en algunos casos, los 480.000 euros.
El proyecto va adelante después de que en octubre de 2021, el Ayuntamiento de Málaga otorgase la licencia de obras para la ejecución de ambos inmuebles. Al uso residencial previsto se suman varias plantas soterradas para aparcamiento, con capacidad para 271 plazas, así como 130 trasteros.
[El gran 'barrio obrero' de Málaga donde ya se venden pisos por casi medio millón de euros]
Los futuros inquilinos tendrán también piscina, 1.476 metros cuadrados de uso comercial, 1.329 metros de terciario y 1.233 metros de equipamiento. Este último inmueble deberá ser cedido de forma gratuita al Consistorio.
El presupuesto de ejecución material es de unos 13,5 millones de euros. La apuesta por la altura era clave en la primera propuesta de Vía Célere para esta parcela. En origen su intención era elevar a 15 las plantas de los dos inmuebles.
Sin embargo, se topó con las limitaciones recogidas en las servidumbres del aeropuerto de Málaga tramitadas por Aviación Civil. El escenario de obra previsto en el permiso de obras fijaba un plazo de entre 18 y 24 meses.