El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado este jueves un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión de su acta como edil María Paz Flores, que se incorpora al equipo de Gobierno --grupo municipal 'popular'-- tras la renuncia de Luis Verde, de la que tuvo conocimiento el Pleno el pasado 23 de febrero.
En la sesión celebrada este jueves se ha aprobado, además, la nueva composición de las comisiones del pleno y consejos sectoriales, habida cuenta del cambio producido en el grupo municipal 'popular' con la entrada de Flores.
Por otro lado, una resolución dictada por el alcalde, Francisco de la Torre, recoge que Flores asumirá la delegación del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, a la que pertenece el Instituto Municipal de Formación (IMFE), así como del distrito Carretera de Cádiz; por lo que mantiene las mismas delegaciones que tenía Luis Verde.
De la Torre, durante el pleno, ha dado a María Paz Flores "la más cordial bienvenida" y le ha deseado "la máxima eficacia, seguro que la va a tener, en el desempeño de sus tareas". "Sé que viene con ilusión, sé que siente orgullo de estar en el Ayuntamiento, de formar parte, en concreto, del equipo de gobierno", recordando las tareas que va a desempeñar.
Así, ha vuelto a darle la bienvenida "a esta casa y desearte el mejor de los éxitos, que será para todos. Espero que te sientas feliz y desarrollada a lo largo de este de ejercicio de concejal del Ayuntamiento".
Por su parte, Flores ha dado las gracias al alcalde "por la confianza" para que continúe con la labor de su antecedente, que ha dicho, "ha dejado un trabajo perfectamente ya planteado para continuar con él".
Ha explicado, además, que tras las conversaciones que ya han tenido "coincidimos muchísimo el alcalde y yo en cuanto al fomento de la FP Dual", además de que "tenemos la misma visión en cuanto a la educación", por lo que "todo va a desarrollarse bastante bien".
"Vengo a trabajar, trabajar y trabajar, que es lo que realmente nos queda y continuar la labor de Luis Verde, que ha sido muy cariñoso, y me ha dejado las cosas muy fáciles, con un equipo bastante bien formado, cohesionado y muy profesional".
María Paz Flores es diplomada en relaciones laborales por la Universidad de Málaga (UMA) y trabaja como graduada social. Es miembro de la junta directiva del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y ha sido presidenta de la Federación Andaluza de Familias Numerosas (de 2014 a 2016) y formado parte de la junta directiva nacional de la Federación de Familias Numerosas (hasta junio de 2018).