No todo van a ser licencias de edificios de apartamentos turísticos o nuevas promociones residenciales. El Ayuntamiento de Málaga acaba de conceder a la Junta de Andalucía el permiso de obras necesario para la construcción de 6 aulas polivalentes en el IES Fernando de los Ríos, situado en la zona de los Guindos.
De acuerdo con los detalles contenidos en el expediente municipal, el desarrollo de esta intervención tiene un presupuesto de ejecución material algo superior a los 420.000 euros. Si bien no se fija un plazo cierto de desarrollo de la actuación, la Gerencia de Urbanismo sí advierte de la necesidad de impulsar los trabajos en un plazo no superior a los seis meses desde la expedición de la licencia.
Las nuevas aulas, con una superficie edificada de unos 572 metros cuadrados (a materializar en planta baja más 2 alturas), vendrán a sumarse al conjunto del instituto ya existente, que suma una superficie de casi 5.800 metros cuadrados de techo. Todo este conjunto se asienta sobre una parcela de 10.349 metros cuadrados de superficie.
"El edificio proyectado se sitúa como prolongación del existente, manteniendo la alineación de las fachadas", se indica en el documento oficial, en el que se precisa que la ampliación se desarrollará en las dos alas del edificio, de forma simétrica, desarrollándose en tres plantas de altura al igual que el actual.
Asimismo, se indica que el edificio existente se va a conectar con la ampliación, de manera que las fachadas de las nuevas alas sean similares a las del edificio existente, tanto en materiales como en proporciones y ritmo de huecos.