El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde este viernes a los 19 días en los que los bares del Centro histórico y del barrio de El Romeral, incluidos en la bautizada Zona Acústicamente Saturada (ZAS), podrán abrir sus terrazas hasta más tarde.
La Junta de Gobierno Local ha acordado la excepción que permite la normativa vigente en los entornos ZAS a petición de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS). De este modo, se exceptúan las limitaciones horarias de funcionamiento de las terrazas y veladores el 1, 29 y 30 de abril; el 1 de mayo; el 8 de septiembre; el 12, 13, 14, y 15 de octubre; el 1 de noviembre, y el 6, 7, 8, 9,10,15,16,17 y 22 de diciembre.
Tal y como recuerdan desde el Consistorio, en estos espacios acústicamente saturados el horario máximo de apertura de las terrazas en otoño-invierno llega a las 00.30 de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos es hasta las 01.00 horas. En el periodo primavera-verano este horario llega hasta las 01.00 horas de lunes a viernes y hasta las 01.30 los sábados y domingos.
En el caso de los días en los que se autoriza la excepción, los establecimientos pueden aumentar en media hora el horario de su terraza respecto al permitido habitualmente según la época del año de la que se trate. De este modo, el horario máximo para expedir comida y bebida en estas zonas será hasta las 2:00 horas en el interior y hasta las 01.00 en la terraza.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos expedientes de dispensa de los objetivos de calidad acústica para la celebración del evento deportivo Marca Sport Weekend, que se celebrará entre el 23 y el 26 de marzo en Muelle Uno, Playa de la Malagueta, la calle Alcazabilla, el Paseo de la Farola y la Plaza de la Merced; y para la celebración de las Campañas Evangélicas los días 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Huelin de 19.00 a 23.00 horas.