El Ayuntamiento de Málaga mueve ficha para construir un nuevo edificio en Camino de los Almendrales destinado a acoger las instalaciones de Servicios Operativos en el distrito Centro.
Con este objetivo, ha licitado la contratación de los trabajos necesarios, que tienen un presupuesto de partida de 1.838.148,68 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 10 meses. De acuerdo con los datos contenidos en el expediente, las empresas que estén interesadas en presentar ofertas a este concurso tienen de plazo hasta el 3 de mayo próximo.
Con esta actuación, el Consistorio pretende liberar parte de las instalaciones del antiguo edificio de Cofarán. La previsión que maneja desde hace tiempo el equipo de gobierno es destinar este inmueble a un uso alternativo al actual.
El futuro complejo tendrá un techo edificado de 713 metros cuadrados, divididos en dos volúmenes de planta baja con forma rectangular. La previsión es que su uso principal sea el de almacén de material de herrería, fontanería, pintura-madera y eléctrico.
La parcela limita con la Avenida Camarón de la Isla y el camino de los Almendrales, tiene una superficie total de 9.225 metros cuadrados. Cuenta con zona de aparcamiento y zona ajardinada en el perímetro con pinos de la variedad pinus pinea.
Se trata de unos módulos de estructura metálica con cerramiento a base de placas verticales de prefabricado de hormigón blanco, que se rematan con una cubierta en diente de sierra con cerchas metálicas rematadas con chapa grecada tipo Kalzip. Al tiempo, se proyectan así dos módulos rectangulares con una cubierta singular con carácter industrial que permite implantar un sistema fotovoltaico para alimentar al edificio.
La edificación programada tiene un marcado carácter industrial, ya que el contenido principal es el de almacén de herrería, fontanería, pintura-madera y eléctrico. Cuenta también con unos vestuarios para el personal y una sala de estar con office.