El Ayuntamiento de Málaga vuelve al punto de partida para contratar el proyecto de ejecución de una nueva plaza y un equipamiento en el distrito de Campanillas. Esta operación, planteada en un sector de unos 8.000 metros cuadrados de la calle José Calderón, está sobre la mesa de la Gerencia de Urbanismo desde hace varios años, sin que hasta la fecha haya sido posible su materialización.
Con el objetivo de disponer de un documento técnico final para contratar las obras de las instalaciones previstas, el departamento encabezado por el concejal Raúl López acaba de licitar la redacción del proyecto de ejecución, que toma como base el proyecto básico aprobado y redactado con anterioridad. Se trata de una antigua demanda vecinal.
Según se indica en la memoria que acompaña el pliego del concurso, la apuesta por ejecutar la plaza y el equipamiento surgió de la propuesta de modificaciones "importantes" en el proyecto de Recinto Ferial en Campanillas.
Debido a las variaciones, desde el Consistorio se optó por elaborar un anteproyecto específico para la plaza y el equipamiento. No obstante, "dado el importe elevado de la inversión, se requirió la revisión del proyecto anterior, persiguiendo reducir la inversión, principalmente del edificio", se precisa en el documento. Ahora, según se indica, el proyecto de ejecución se vincula con una futura intervención que requerirá una inversión de 1.997.940,00 euros (IVA incluido).
Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de mayo próximo para presentar sus ofertas. El precio de licitación es de 39.784,8 euros (IVA incluido), siendo el plazo de elaboración de los trabajos de 70 días. Este periodo, según se aclara, se divide en dos fases. La primera de ellas, de 10 días, consiste en el análisis de la documentación entregada, a los que sumar otros 60 días para la elaboración del proyecto.