La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha dado a conocer este domingo dos de sus grandes compromisos en caso de, como pretende, ser decisiva en el futuro gobierno municipal. Uno de ellos es facilitar la construcción de un espacio similar al Wizink Center de Madrid, para lo que hay reservada una parcela junto al Palacio de Ferias; el otro, abrir por fases la antigua prisión de Cruz de Humilladero para uso cultural.
Losada ha dado a conocer que el pliego de condiciones que regirá la futura adjudicación del solar para el Wizink está muy avanzado. "Un Wizink Center y un gran centro cultural en la antigua prisión situarían a Málaga en una dimensión cultural si cabe más alta y supondrían una clara apuesta por ofrecer buenos espacios fuera del Centro y contagiar a otros barrios, en este caso Cruz de Humilladero", ha explicado.
La finalidad de este centro de eventos y deportes no es otra que elevar la capacidad de la capital de la Costa del Sol para organizar espectáculos de vanguardia y atraer a grupos musicales de referencia.
De acuerdo con los datos manejados por la formación naranja, este equipamiento supondría una inversión de entre 20 y 30 millones de euros. "Imaginemos otro Martín Carpena. Está al alcance. Y vendría acompañado de un hotel y aparcamiento aquí en una zona a la que hay claramente que dar contenido", ha detallado el número 4 de la lista de CS, José Luis Muñoz Lagares.
En cuanto a la antigua cárcel, que se encuentra en desuso desde hace años y sin que hayan prosperado los numerosos proyectos puestos sobre la mesa, la formación aboga por una rehabilitación por fases, incluyendo usos vecinales, escénicos, audiovisuales, residencia de artistas, espacio de exposiciones, literatura…
"Apostamos por abrirlo por fases; empecemos y lo primero que proponemos es, en torno al patio, los usos para los vecinos de Cruz de Humilladero; un patio que sería una gran plaza que es muy demandada por este barrio", ha añadido.