La candidata de la confluencia de izquierdas Con Málaga, Toni Morillas, ha anunciado un plan para la atención a los mayores mediante el que devolver a la gestión pública más de 120 millones de euros que con el PP están privatizados en manos de grandes empresas, generar 1.600 empleos públicos con derechos y garantizar cuidados de calidad a más de 6.000 mayores de Málaga
Morillas anuncia que su determinación para "acabar con el negocio y la precariedad en la prestación de los servicios de cuidados a las personas mayores de Málaga, mediante el rescate de los servicios de ayuda a domicilio privatizados por el PP y su gestión 100% pública a través de la empresa municipal Más Cerca".
Morillas se fija el "reto de hacer de Málaga una ciudad cuidadora, para lo que el Ayuntamiento ha de garantizar el derecho a los cuidados, muy especialmente a las personas mayores, y hacer de ellos un motor de desarrollo. En lugar de un negocio, como ocurre ahora con el PP, han de ser un servicio público que garantice derechos y genere condiciones laborales dignas".
"Contemplamos, dentro del plan Málaga Cuida, municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, para el que el Ayuntamiento recibe más de 130 millones que privatiza mediante concesiones diferentes empresas. Municipalizarlo y prestar el servicio mediante la empresa pública Más Cerca, permitirá crear 1.600 empleos de calidad Málaga y atender a más de 6.000 mayores", ha explicado.
La candidata explica que el envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más relevantes en Málaga. "No vamos a tolerar que dependa de cuánto dinero tienen los mayores en su cuenta corriente para poder tener unas condiciones de vida dignas. Vamos a acabar con el modelo del PP, consistente en transferir fondos públicos a empresas privadas y convertir derechos en mercancías", ha dicho.
La candidata número cuatro, Paqui Macías, ha denunciado que el PP tiene externalizada la ayuda a domicilio, lo que acarrea "consecuencias negativas" a las trabajadoras.