El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, rechaza el mantra de que la ciudad está sucia. "Málaga está mucho más limpia que hace algunos años y queremos que esté más limpia todavía", ha dicho este sábado durante la presentación de las medidas de su programa en materia de limpieza.

Para conseguir ese objetivo, el regidor ha prometido duplicar los puntos limpios de proximidad, aumentar la frecuencia de baldeo con agua a presión y extender su uso a toda la ciudad.

El compromiso de De la Torre pasa por dar continuidad a las medidas puestas en marcha en el actual mandato, de ahí que el acto haya tenido lugar en calle La Unión, junto a uno de los 14 puntos limpios de proximidad puestos en marcha en estos cuatro años y que ahora promete elevar hasta 28.

En el centro histórico, el alcalde apuesta por la recogida puerta a puerta para, ha dicho, garantizar el cuidado del espacio público. De revalidar la Alcaldía, De la Torre pretende que a la fracción de vidrio, papel y cartón en las que ya se aplica este método se sumen la orgánica y los envases.

Otras medidas con las que continuará serán la construcción de 13 nuevos centros de trabajo para prescindir de los que actualmente están alquilados, la renovación de la flota de vehículos, con la incorporación de 178 nuevos, o la renovación del parque de papeleras de la ciudad, que asciende a 14.000 unidades.

Junto a todo ello, De la Torre ha apelado a la conciencia ciudadana y ha apostado por "seguir impulsando campañas de concienciación". "El esfuerzo que realizamos desde el ámbito municipal debe verse correspondido por parte de la ciudadanía y solo de esa forma, desde la corresponsabilidad, podremos avanzar en materia de limpieza", ha dicho. 

Noticias relacionadas