Nueva alerta por desaparición activa en Málaga. La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido el cartel que anuncia la desaparición de José María Ruiz Puertas, un hombre de 48 años al que se le ha perdido de vista este mismo martes 23 de mayo.
Al parecer, el hombre se encontraba ingresado en el área de Salud Mental del Hospital Clínico de Málaga antes de su desaparición. La última vez que le vieron vestía vaquero azul, chaqueta negra y zapatillas negras y blancas.
Según relata su familia a este periódico. El hombre estaba ingresado cuando decidió salir del hospital por su propio pie a las 00.30 horas. Esta mañana, su entorno ha llamado al centro para conocer cómo se encontraba cuando este le comunicó que José María se había marchado por la noche.
La familia no descarta que haya podido marcharse a su pueblo, Alhaurín el Grande. Han pasado el día haciendo el recorrido del hospital al municipio malagueño, pero ni rastro de José María, que por cierto se marchó sin documentación, dinero o móvil. "No llevaba nada encima, solo la ropa y nos consta que está muy débil", manifiesta su hermana pequeña.
Se trata de una desaparición de alto riesgo y su familia ruega colaboración ciudadana para localizarle cuanto antes. SOS tiene a disposición del público dos teléfonos donde se puede alertar de cualquier avistamiento las 24 horas del día: 649 952 957 o 617 126 909.