El Ayuntamiento de Málaga acaba de otorgar una nueva licencia para la construcción de otro hotel en la capital de la Costa del Sol. En este caso, según los detalles contenidos en el expediente, se trata de un establecimiento de 4 estrellas con capacidad para 67 habitaciones, piscina y sótano para 23 plazas de aparcamiento.
El proyecto, impulsado por la empresa Petrocid S. L., localizada en Navarra, tiene un presupuesto de ejecución material algo superior a los 2,5 millones de euros. El diseño del futuro establecimiento lleva la firma de la arquitecta Izaskun Larzabal, al frente de un estudio de arquitectura de San Sebastián.
Este desarrollo hotelero va a permitir ocupar el vacío que los solares 18, 20 y 22 de la calle Carrera de Capuchinos, una vía localizada en la corona norte del Centro histórico de la ciudad.
La propuesta de intervención cuenta con todos los parabienes de las diferentes Administraciones públicas. Y ello incluye a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que, no obstante, remarca la "obligatoriedad" de realizar una actividad arqueológica consistente en un control de movimientos de tierras en toda la superficie afectada por las obras.
La finalidad de esta acción no es otra que hacer un seguimiento de la parte de los trabajos que afectan a los elementos de un Bien de Interés Cultural (BIC) localizado en la zona, caso de un aljibe y tramo de tubería.