Aviso importante para los profesionales del taxi de Málaga. El Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha advertido a los titulares de estas licencias de que podrían ser sancionados con entre 270 y 1.380 euros en caso de que no cumplan con la obligación de comunicar un correo electrónico a través del cual recibir las notificaciones de procedimientos administrativos.
De acuerdo con el escrito, firmado por la directora general de Movilidad, Trinidad Hernández, con fecha de este lunes, esta exigencia está en vigor desde principios de 2022. En concreto, fue el 28 de enero del año pasado cuando la Dirección General de Movilidad dictó una resolución disponiendo "la obligación de relación por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga, de titulares y solicitantes de licencia de taxi del Ayuntamiento de Málaga y que todas las notificaciones de cualquier procedimiento administrativo en materia de taxi se realicen a través de la sede electrónica municipal".
Pese al tiempo que han tenido los titulares de licencia de taxi para actuar conforme a lo reclamado por el Ayuntamiento, la realidad es que son muy pocos los que han remitido la información solicitada.
"En el momento actual se ha comprobado el número tan elevado de titulares de licencia de taxi de Málaga con los que no es posible todavía la notificación de procedimientos administrativos a través de la sede electrónica municipal", recoge de manera textual el escrito.
Es por ello por lo que Hernández dispone reiterar a los titulares de licencia de taxi la obligación de darse de alta en la sede electrónica municipal comunicando su correo electrónico y cumplimentando los demás trámites necesarios. Y recuerda que la omisión de este requisito "podrá ser sancionado con multa de 270 a 1380 euros".