La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por presuntamente robar con fuerza en siete campos de fútbol base de la provincia de Málaga. Según informa el cuerpo en un comunicado, el sospechoso forzaba los accesos de los bares que se encuentran dentro de estas instalaciones tras escalar los muros de los recintos para extraer dinero de las cajas registradoras o, en caso fallido, botellas de alcohol.
Esta operación se ha denominado 'Var' y ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Distrito Oeste, después de recibir una denuncia sobre un robo en un campo de Málaga capital. A esa primera denuncia se le sumaron otras en un breve espacio temporal por asaltos que afectaban a instalaciones deportivas en Portada Alta, Guadalmar, San Julián, Los Prados y Carretera de Cádiz.
Los hechos habían generado cierta alarma en los clubes de deporte base de la ciudad andaluza, siguiendo los mismos un mismo patrón delictivo, de ahí que los investigadores sospechasen desde el inicio de una misma autoría.
El detenido, según las pesquisas de la Policía Nacional, se ocultaba el rostro para llevar a cabo los robos con fuerza. Usaba cualquier medio (manivelas, palos de sombrilla...) para forzar la entrada al bar de cada campo de fútbol para alzarse con su botín.
Los investigadores recopilaron diferentes vestigios en el lugar de los robos que posibilitaron la identificación y detención del sospechoso, un vecino de la zona oeste. En un registro en el domicilio de esta persona, se intervinieron diferentes prendas de vestir utilizadas durante los asaltos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional del investigado.