Buenas noticias para los trabajadores de la escuela infantil La Paz, en Málaga capital. Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), este viernes ha sido notificada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que "se declara la nulidad absoluta del despido colectivo, ERE" en este centro educativo.
Según han la información aportada por CCOO a través de un comunicado, con esta resolución judicial "se desmonta la pretensión de la empresa de cerrar definitivamente el 31 de julio la escuela infantil La Paz, aplicando previamente un ERE".
Desde el sindicato se han congratulado "doblemente por beneficiar esta decisión judicial a trabajadoras y familias del alumnado de este centro por el trabajo realizado en defensa de este servicio tan esencial".
A la vez, desde CCOO Enseñanza Málaga han solicitado una reunión urgente con el delegado territorial de la Delegación de Desarrollo Educativo y FP "para que de acuerdo y en aplicación de la normativa educativa inste a la empresa al mantenimiento obligatorio del centro educativo para los próximos cursos".
Para el sindicato, "Málaga está de enhorabuena y en especial la zona de Carretera de Cádiz de poder continuar contando con este servicio educativo imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar de la ciudadanía malagueña".