Salió en decenas de medios de comunicación en abril de 2019 por salvar la vida de un conductor de la línea 1 de la EMT mientras que iba de pasajero. Muchos lo llamaron "el héroe del día". El chófer, que apenas tenía 49 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras conducía y el vehículo recorrió más de treinta metros sin nadie a los mandos llevándose por delante todo lo que se encontraba a su paso. Sin embargo, el chófer contó con la enorme suerte de que en el interior del autobús viajaban dos médicos, Clara Sánchez y Francisco Carrasco, que le socorrieron y le salvaron la vida practicándole, durante al menos diez minutos, las maniobras de RCP pertinentes hasta la llegada del 061.
El azar quiso que Francisco Carrasco cogiera aquel autobús para ir a trabajar al centro de salud de San Andrés-El Torcal, porque aunque llevaba entonces diez años trabajando allí y siempre iba en coche, ese día decidió optar por el transporte público pues, después de trabajar, había quedado para almorzar con unos compañeros. Este jueves se conocía la triste noticia del fallecimiento de médico, que murió este miércoles, 12 de julio, con 64 años de edad.
Ha dedicado toda su vida profesional a la Pediatría. Natural del barrio de la Victoria, trabajó en Atención Primaria en el Distrito Sanitario Málaga. Muy querido por sus compañeros, era colegiado desde 1982, año en el que finalizó la licenciatura en Medicina y Cirugía. En 1989 se especializó en Pediatría y, además, era doctor por la Universidad de Málaga.
Tras el suceso con el conductor de la EMT, Carrasco fue reconocido junto a la otra compañera, Sánchez, por la Escuela de RCP del Colegio en el año 2021. Siempre fue un gran amigo del presidente del Colegio de Médicos, Pedro J. Navarro.