El sonido de las balas ha vuelto a ser protagonista en el distrito Palma-Palmilla de Málaga capital en la tarde de este martes. En esta ocasión, según parece, los disparos han sido realizados por un agente de la Policía Nacional en el marco de una persecución de un coche que se dio a la fuga en un control de tráfico.
El vehículo estuvo a punto de atropellar a un agente, causándole daños leves, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero. Así mismo, desde la Policía Nacional han precisado que han sido detenidas tres personas en relación con estos hechos: el conductor del coche, un varón de 37 años, y los dos ocupantes, otro varón de 59 años y una mujer de 38.
A todos ellos se les imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños. Durante los hechos resultaron afectados dos vehículos policiales y varios particulares
Los disparos realizados, según se puede comprobar en varios videos grabados por testigos, provocaron un importante revuelo entre los vecinos. Uno de los documentos visuales muestra el momento en que los agentes logran detener a uno de los fugados.
"Ha ocurrido en un control policial, cuando un vehículo se ha saltado el control hiriendo a un policía nacional y se pudo alcanzar a ese vehículo", ha destacado el subdelegado, que este miércoles ha participado en un acto de la Policía Nacional. El dirigente ha confirmado la existencia de "un intercambio", sin precisar más detalles y restando gravedad al asunto: "la cosa no fue a más".
Este episodio de inseguridad viene a sumarse a otros muchos ocurridos en los últimos años en esta zona de la ciudad. Hay que recordar que el pasado mes de mayo, en plena campaña a las elecciones municipales, una plataforma vecinal denunció la situación en la que se encuentra el distrito y la necesidad de que se realizara un refuerzo en los efectivos policiales desplegados.