Las claves de la nueva portada de la Feria de Málaga en calle Larios: pareja flamenca y estilo picassiano
La nueva portada mide 16 metros de alto por 12 de ancho y se encuentra en proceso de montaje.
4 agosto, 2023 11:57Noticias relacionadas
- Así fue la gala del Abanderado de la Feria de Málaga
- Hombre, artista y treintañero, el perfil más repetido de los pregoneros de la feria de Málaga del siglo XXI
- Estos son los conciertos de la Feria de Málaga 2023: de Antoñito Molina y Raule a Camela y Merche
- ¿Qué hacer con los niños en la Feria de Málaga? Estas son las actividades para los más pequeños
Ocho años han pasado desde que los malagueños vieron por primera vez la portada de calle Larios de las biznagas blancas sobre fondo rojo. Sin embargo, este año habrá lavado de cara y podrán disfrutar de una nueva. Del fondo rojo, al fondo color albero y de las biznagas a una pareja flamenca, que protagonizará a partir de estas fiestas y por tiempo indefinido el acceso a la Feria del Centro.
Es sin duda la novedad más importante de este año en el que el Ayuntamiento de Málaga, en grandes rasgos, ha abogado por mantener la misma apuesta que el año anterior tanto en el pregón, que se dará desde el recinto ferial el sábado, hasta el nuevo show de drones.
La portada representa la entrada de una caseta del real. En ella podemos ver a un hombre y una mujer vestidos con sus respectivos trajes flamencos. La ropa de él es de tonos morados, mientras que el vestido de ella es de colores azules. En lo poco que aún se puede vislumbrar del montaje que llevan, se intuyen rasgos picassianos en el diseño como guiño al pintor malagueño. Así, también habrá a lo largo de la portada otros guiños malaguitas como los clásicos palillos de los verdiales que tan característicos son en la Feria del Centro.
La nueva portada mide 16 metros de alto por 12 de ancho y se encuentra en proceso de montaje por la empresa Iluminaciones Ximénez, un clásico de las fiestas malagueñas. Misma situación hay en elrecinto ferial, donde cientos de trabajadores ya dan el sprint final para llegar a tiempo al inicio de la feria con atracciones y casetas a punto. Ya queda solo una semana para decir aquello de "Vámonos pa' la feria, cariño mío".