Tercer cierre de una caseta del Real de la Feria de Málaga desde el pasado sábado, cuando se inciaron las fiestas de agosto en la capital. El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado el cierre cautelar de la caseta Peña Trinitaria-El Sarao, por, según indican desde la Policía Local, no delimitar zonas ni tener mesas o sillas en el 50% de su superficie, como impone la ordenanza. Así, añaden que la caseta tuvo 24 horas para subsanar este problema, pues fue avisada, y no lo hizo.
Al ser el último día oficial de feria esta noche, la caseta no volverá a abrir. Este viernes conocíamos también el cierre temporal de la caseta
Peña Barcelonista Alhaurín de la Torre, que explota la discoteca
Leblon, en el Real de la
Feria de la capital, por
impedir entrar a un hombre en pantalón corto. En su caso, también se le dieron 24 horas de margen pero volvió a reincidir prohibiendo el acceso por código de vestimenta.
Sin embargo, la primera en ser clausurada de manera temporal fue la caseta Amigos de Medinaceli, explotada por Rossé. El cierre se decretó porque cobraban entrada para acceder a su interior, algo que la ordenanza prohibe. Como los dos casos anteriores, el castigo se aplicó tras apercibimiento previo.
El escándalo de 2022
En esta ocasión han sido tres cierres de casetas por diferentes situaciones, pero ninguna relacionada con la venta de alcohol a menores. En la edición de 2022, fueron seis las casetas clausuradas por este motivo: Centro Cultural Flamenco La Malagueña (Bukan Sala), la Caseta de Verdiales, Jaleo, Avoi, Maná y La Descará.