La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha registrado 1.663.594 de desplazamientos en transporte público durante la Feria de Málaga de este año, un incremento del 14% con respecto al año 2022 y los mismos días de funcionamiento.
Cabe destacar el récord de 195.626 viajeros del transporte público de Málaga que se produjo el viernes 18 de agosto, un 36% más que el mismo día del año pasado, en toda la historia de la EMT no existe un dato tan elevado de desplazamientos de viajeros.
Por su parte, otros datos a destacar por el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado son los del lunes, víspera de la festividad del 15 de agosto, con 190.592 personas transportadas, un 40% más que el mismo día del año pasado, y el jueves, con 190.096 viajeros, un 15% más.
Los datos confirman, según el Consistorio, "la apuesta por el transporte público como modo de desplazamiento mayoritario a la hora de acudir a la Feria" y responden a la campaña realizada desde el Ayuntamiento de Málaga para fomentar el uso de los autobuses urbanos que durante estas fechas "están dando servicio a la ciudadanía las 24 horas desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de agosto".
Estos días se ha puesto a disposición de los ciudadanos la flota completa de la EMT, compuesta por 300 autobuses adaptados a personas con movilidad reducida. Así, para los festejos de agosto, la empresa ha contratado toda la bolsa de trabajo temporal disponible, es decir, se ha incrementado la plantilla de conductores en un 12%. Además, recientemente se han contratado nueve electromecánicos para reforzar los talleres.
Al servicio habitual de transporte colectivo durante el día se han sumado 17 líneas especiales, así como la línea durante el día y la noche. El refuerzo de líneas nocturnas ha supuesto incrementar un 25% los servicios disponibles con respecto a un día normal.
Destaca el incremento de viajeros en la línea F, que une el centro con el Real las 24 horas del día. Este año ha superado los 153.000 viajeros, un dato que casi duplica las cifras del año pasado.
Otro dato importante en las líneas de Feria ha sido el relevante incremento del pago con el teléfono móvil y tarjeta bancaria. En este sentido, en el transcurso de la Feria se ha alcanzado casi el 60% de todos los pagos con estos sistemas, si bien cabe recordar que el año pasado aún no estaba implantado el sistema en toda la flota.
Noticias relacionadas
- "El lugar del Auditorio es el morro del puerto, la torre tendría que ir al lado de la marina del Guadalmedina"
- La Policía redacta 664 actas en la Feria de Málaga: 98 reyertas y más de una veintena de detenidos
- Francisco de la Torre califica de "éxito" la Feria de Málaga: "Orgulloso de nuestra ciudad"