Así es la última gran pieza residencial de Neinor en la transformación de Los Guindos, al oeste de Málaga
El proyecto, bautizado con el nombre de Botanik Homes y promovido por Neinor, incluye 193 viviendas. Un piso de 4 dormitorios alcanza los 493.000 euros sin IVA.
10 septiembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
La imparable transformación del antiguo polígono industrial de Los Guindos, en la zona oeste de Málaga capital, sigue avanzando. La demolición de buena parte de las naves localizadas en la zona ha dado paso al desarrollo de varios de los proyectos residenciales de nuevo cuño, entre los que se incluye uno de especial envergadura promovido por Neinor Homes.
La operación, bautizada con el nombre de Botanik Homes y que lleva la firma del estudio de arquitectura HCP, está aún pendiente de obtener la licencia de obras definitiva. La concesión de la misma, según informan fuentes conocedoras del proyecto, requiere aún de dos informes.
Muestra de la dimensión de la actuación es que va a suponer la construcción de 193 viviendas, 193 trasteros y 233 plazas de aparcamiento en la Avenida de los Guindos, en una zona residencial consolidada y en expansión. Su materialización requerirá de 36 meses.
Los futuros pisos tendrán de 1 a 4 dormitorios y estarán distribuidos en un edificio de 6 plantas más áticos, más planta cubierta. Pero, ¿qué precio tienen estas viviendas? Atendiendo a la información recogida en la web de Neinor, un piso de 2 dormitorios, en la planta 1, con 94 metros de superficie y terraza, cuesta 311.000 euros sin IVA (el valor con el IVA alcanza los 342.000 euros).
A partir de ahí, podemos encontrar pisos de 3 dormitorios que oscilan (en función de superficies y altura) entre los 365.000 y los 398.000 euros (sin IVA en los dos casos). Y si optan por una vivienda de 4 dormitorios, el valor de venta es de entre 448.000 y 493.000 euros (sin IVA).
"La edificación destaca por su diseño moderno, elegante y funcional y por su luminosidad", indican los responsables de la operación, que destacan sus terrazas, "de formas cambiantes y sinuosas", que dotan a la fachada de una "plasticidad" que hace que el edificio destaque en el entorno.
El proyecto otorga especial importancia a la sostenibilidad ambiental, de manera que todas sus instalaciones están enfocadas a lograr el mayor ahorro energético. El conjunto cuenta con zonas de esparcimiento y piscina comunitaria con vistas al mar en la planta cubierta del edificio.