El movimiento de piezas residenciales en el histórico barrio malagueño de El Perchel sigue activo. A la espera de que quede completada la operación que la madrileña Dazia Capital programa en Callejones del Perchel, afectada por la polémica desde su inicio, hay otras iniciativas de menor enjundia que empiezan a tomar forma.
La última acaba de ser validada por la Gerencia de Urbanismo y va a permitir la construcción de 16 viviendas en un solar localizado entre las calles Ancha del Carmen y Angosta del Carmen. La actuación es impulsada por Fundación Benéfica Mercedes Mata-Francisco Maese.
De acuerdo con los detalles conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga, el ente municipal ha otorgado licencia para la ejecución de un bloque residencial que dará cabida también a un local comercial y 24 plazas de aparcamientos repartidas en tres plantas de sótano (incluye 24 trasteros). Al parking se accederá mediante un elevador.
El inmueble proyectado tendrá dos alturas reguladoras en función de la calle a la que da. En este sentido, la parte que coincide con Ancha del Carmen dispondrá de planta baja más 3 alturas mientras que el perfil que da a Angosta del Carmen se elevará en planta baja y 6 alturas. Será por esta última calle por donde se entrará al portal del edificio.
Conforme a los datos recogidos en la licencia de obras, el presupuesto de ejecución material supera levemente los 1,5 millones de euros, siendo el plazo estimado para el desarrollo de los trabajos de 14 meses.