El plan de decoración de persianas de establecimientos de Málaga sigue en marcha y en las próximas semanas aterrizará en las barriadas de Nueva Málaga, Los Millones y Los Castillejos, en el distrito Bailén-Miraflores.
Las persianas de estos locales se van a pintar gracias a una subvención del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial. El objetivo es poner en valor el sector del comercio minorista y reconocer la importante labor que los comerciantes de los barrios desempeñan para mantener activo el comercio local, así como apoyar su visibilidad y potenciar su competitividad.
Actualmente, 15 de los 49 comercios previstos ya tienen las persianas decoradas con grafitis alusivos a su actividad. La iniciativa ya se puso en marcha en 43 comercios de las zonas de Capuchinos, La Victoria y Olletas en el Distrito Centro.
El proyecto consiste en embellecer las persianas de diferentes comercios utilizando para ello el arte urbano. De este modo, se fomenta la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras.
Para la acción en Bailén Miraflores, se ha otorgado una subvención municipal de 7.900 euros a la Asociación de Vecinos 'La Unidad' de Nueva Málaga, que cubre el 94,95% del coste del total de la misma (8.320 euros). Los motivos de los grafitis han sido consensuados con los propios comerciantes. Para llevar a cabo esta labor de decoración en los comercios se ha subcontratado a Javier Dólera, grafitero con experiencia en este tipo de proyectos.