Juan Alba recoge el testigo de Pablo de Otaola como nuevo coordinador general de Infraestructuras de Málaga
Alba, que era asesor de Alcaldía para la Gestión y Estrategias de Desarrollo y para la Coordinación de Distritos, ha sido elegido de entre un total de 24 candidatos.
22 septiembre, 2023 12:12Noticias relacionadas
Pablo de Otaola, quien hasta finales del pasado mes de julio fue el coordinador general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, ya tiene sucesor. El testigo dejado por el ingeniero vasco va a ser recogido por Juan Alba Ripoll, quien ha sido elegido tras un procedimiento público.
Su llegada al puesto supone un ascenso en toda regla, dado que hasta este momento venía desempeñando las funciones de asesor de Alcaldía para la Gestión y Estrategias de Desarrollo y para la Coordinación de Distritos. La nueva responsable acarrea además una mejora salarial más que significativa, ya que va a pasar de 70.000 euros brutos anuales a 98.000 euros.
Conforme a los datos aportados desde el Consistorio, a la vista de la documentación y méritos aportados por cada uno de los aspirantes (un total de 24), la comisión encargada del caso ha estimado que es el candidato "más idóneo, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia".
Del mismo modo, las bases explicaban que la convocatoria estaba dirigida a personas en posesión del título superior en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y que este órgano se cubriría atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1, aunque sí, que cuenten con la titulación superior.
Alba Ripoll es hijo de José Alba, uno de los más conocidos y reputados ingenieros de la provincia de Málaga, quien está al frente de la consultora ARCS. Se da la circunstancia de que el nuevo coordinador general de Infraestructuras, que cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, trabajó en esta misma firma durante varios años.
Si bien ha mediado una convocatoria pública de por medio, el mismo día en que se desveló la marcha de De Otaola, que justificó su renuncia a continuar en el cargo por su deseo de jubilarse, varias fuentes municipales pusieron sobre la mesa el nombre de Juan Alba como más que probable sustituto, remarcando el predicamento que tiene sobre el alcalde, Francisco de la Torre.
El reto que tiene ante sí Alba no es sencillo, dados los numerosos proyectos que hay pendientes en la Casona del Parque, con especial protagonismo para el Plan Málaga Litoral, cuya envergadura complica hasta el extremo su desarrollo.