Estaba convencido en que algún día iba a dar un gran premio y ese día llegó esta semana. El malagueño Antonio Osuna ha dado la mayor fortuna de este miércoles con la ONCE en Málaga. El hombre vendió la serie agraciada con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros y otros cinco cupones premiados con 35.000 euros -otros 175.000 euros--, repartiendo así en total 675.000 euros, han indicado en un comunicado.
Es afiliado de la ONCE y lleva vendiendo cupones desde 2011. "Sabía que lo iba a dar, pero no me lo esperaba. Siempre les digo a mis clientes que algún día daré el sartenazo, el día menos pensado, y cuando llega, no te lo crees", al tiempo que ha dicho estar "feliz por haber dado fortuna a sus vecinos", ha dicho.
"Aquí viene la gente pensando en la hipoteca de sus hijos y sus nietos, con la intención de ayudarles, te cuentan su vida, nos cuentan anécdotas, los escuchamos. Me alegro mucho por ellos, es una alegría muy grande", ha agregado.
La ONCE ha repartido este pasado miércoles 745.000 euros en Málaga capital, entre La Paz y El Palo. Por su parte, Jesús Bueno, vendedor desde 2006, ha vendido otros dos cupones, a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega, premiados con 35.000 euros, repartiendo así 70.000 euros en la Avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo.
El sorteo de este miércoles tenía motivo andaluz, dedicado al IV centenario del nombramiento de Velázquez como pintor del rey, y ha repartido otros 210.000 euros en San Fernando (Cádiz) y 35.000 euros en Viator (Almería), repartiendo así cerca de un millón de euros entre las tres provincias andaluzas. El resto de los premios han ido a Canarias y Cataluña.
Los cupones de la ONCE "son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".
La Organización "mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías".