El paso de la borrasca Aline por la provincia de Málaga sigue dejando su huella. La última muestra es el accidente de un autobús de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ocurrido en la noche de este jueves y que se ha saldado con siete personas afectadas.
De acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta oficial de la red social X, en el siniestro se ha visto implicado un vehículo de la línea 20 de la empresa municipal.
El mismo ha colisionado contra un muro por la acumulación de agua en el pasillo Guimbarda. Un paso es el que se encuentra junto al cauce del río Guadalmedina. Como consecuencia del choque, han sufrido lesiones leves seis pasajeros que iban a bordo del autobús, así como el conductor del mismo.
Durante toda la jornada se han sucedido las incidencias en toda la provincia debido, principalmente, a las fuertes rachas de viento. Desde el servicio Emergencias 112 han informado de hasta medio centenar de intervenciones por caídas de árboles y ramas, mobiliario urbano o en restaurantes, tendidos eléctricos, vallas, cornisas...