La borrasca 'Celine' se ha situado sobre la península ibérica y aunque Málaga no será la provincia donde más llueva, parece que las gotas harán este martes acto de presencia.
Aemet prevé un 70% de probabilidad de cielos cubiertos con lluvia para la noche de Halloween en la capital en la franja horaria entre las 18 horas y las 23.59, así que si vas a disfrazarte, customiza el paraguas, pues parece que será necesario, al menos de momento. Mismo porcentaje hay desde las 12 hasta las 18 horas.
Así, prepara un jersey o una chaquetita si vas en manga corta, pues Celine trae con ella un descenso generalizado de las temperaturas. En la capital, habrá máximas de 19 y mínimas de 17 grados.
La situación será generalizada en toda la provincia de cara a la noche de Halloween, con la posibilidad de que los chubascos sean incluso más fuertes en los municipios del interior, donde bajarán aún más las temperaturas. En Antequera, por ejemplo, habrá máximas de 15 grados y mínimas de 9.
Pasado mañana no se producirán precipitaciones, en principio, en la capital, aunque no te acostumbres, pues el jueves es muy probable que vuelva a llover. En esta ocasión, el motivo será la borrasca Ciaran, que dejará chubascos por toda la península en forma de ciclogénesis explosiva. Entre las 12 y las 18 horas hay un 75% de probabilidad de que se den cielos nubosos, pero eso sí, con lluvia escasa.