Una nueva pieza residencial empieza a tomar forma en una de las calles señeras de Málaga capital, Mármoles. La edificación, que dará cabida a 6 pisos de 1 y 2 dormitorios con precios de entre 280.000 y 400.000 euros, se levantará en un solar situado junto al histórico restaurante El Racimo, santo y seña gastronómica del barrio de La Trinidad, cuyo cierre está previsto para finales de año.
El adiós al negocio de hostelería nada tiene que ver con la promoción impulsada por la firma Aljonoz, sino más bien con la jubilación de su propietario. Su origen se remonta al año 1922, cuando Manuel Blanca Romero y su mujer Ana Céspedes Fernández dieron el paso de poner en marcha el bar. Casi cien años después, es uno de sus siete hijos quien sigue al frente. Aunque por poco tiempo más.
Desde Aljonoz precisan que los pisos que ya están en el mercado, van a ser construidos sobre el solar anejo, mientras que la edificación histórica en la que está el bar, que va a ser rehabilitada. La misma pertenece a otro titular.
De acuerdo con los plazos manejados por la empresa, la previsión es que los trabajos de construcción del edificio se alarguen entre 18 y 24 meses. Será en ese momento cuando los nuevos inquilinos puedan entrar a vivir en este privilegiado emplazamiento de la capital de la Costa del Sol.
Pese a ello, el proceso de venta parece que está siendo más complicado de lo previsto. "Hay mucha gente interesada que llama pero por el momento no se ha vendido ningún piso", relatan desde la promotora. En total son seis los pisos, con superficies de 53,34 metros cuadrados y 78,9 metros cuadrados.
Los inmuebles tienen precios que van desde los 280.000 euros del más barato a los 400.000 euros del más caro. La promoción carece de garaje, así como de piscina comunitaria.