La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que secuestró a un fontanero en su vivienda debido a que el presupuesto que le había dado por un trabajo “era un robo” y, por ello, decidió atrincherarse con él bajo la amenaza de explotar una bombona de butano y volar todo el edificio. Aunque parezca un suceso de película, todo ocurrió tal, cual con pelos y señales, en la barriada 25 años de Paz el pasado 4 de noviembre.
Eran las doce de la mañana cuando el investigado avisó a un fontanero de que tenía una avería en la casa. Una vez en el interior de la casa, al ver el presupuesto que le daba, lo amenazó con una pistola que resultó ser falsa y un cuchillo. Calificó del precio “un robo”, según ha adelantado Diario Sur este martes.
Al oír varias detonaciones en la ventana de un piso, varias vecinas de la calle Sargento García Noblejas llamaron a la Policía Local y el 092 se acercó al bloque para ver qué estaba ocurriendo.
Al llegar, se toparon con un hombre muy agresivo que decía que iba a explotar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio, por lo que los agentes desalojaron el edificio e intentaron que desistiera en su actitud.
Los agentes recibieron la negativa absoluta a abrir la puerta, pero sí convencieron al señor que lanzara por la ventana el arma, pudiendo comprobar que era simulada. Tras más de una hora de negociación y temiendo por la vida del fontanero, los agentes pudieron lograr que el hombre abriera ligeramente la puerta para poder comprobar que ambos estaban bien.
Es en ese momento cuando los agentes logran acceder al domicilio, a través de una maniobra en la que necesitaron el apoyo de la unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), ya que se resistió y lanzó objetos.
Cuando liberaron al fontanero, este explicó como pudo su versión; que el detenido le había amenazado con un cuchillo y un arma de fuego falsa porque consideraba "un robo" el presupuesto que le dio.