Una operación coordinada por la Policía Judicial de Jaén contra el delito de estafa se ha saldado, de momento, con una decena de detenciones en Alhaurín de la Torre, Marbella y Málaga capital, aunque no se descarta que se puedan proceder a más arrestos, pues la investigación sigue abierta.
En el caso de Málaga capital, una de las detenciones tuvo lugar en la barriada de La Luz el pasado miércoles, 8 de noviembre. Los vecinos se despertaron sobresaltados con un amplio despliegue de efectivos del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR). Sobre las ocho de la mañana, ya había una amplia presencia policial en la calle Eduardo Torroja y en el cruce de Torres Quevedo, que generó alarma.
Ningún vecino terminaba de entender qué estaba ocurriendo en el barrio. Minutos antes de las diez, un grupo del GAR salía de un portal de la calle Eduardo Torroja con un detenido. El arrestado era un varón de raza negra. Estaba encapuchado y tres agentes lo rodeaban y otro lo sujetaba en su camino hasta el vehículo policial.
Según ha podido confirmar este periódico, esta acción no fue más que uno de los arrestos enmarcados en el caso que investiga la Policía Judicial de Jaén. Hasta el momento hay hasta diez detenidos en las localidades de Alhaurín de la Torre, Marbella y Málaga capital a los que se les investiga por los presuntos delitos de estafa, usurpación del estado civil o falsificación de documentos públicos. La Benemérita no ha ofrecido más detalles respecto a esta operación, que sigue abierta.