Si naciste a finales de los 90 en Málaga, probablemente tengas una fotografía en Alucine Park, un parque de bolas que estaba ubicado en la avenida Juan XXIII de Málaga capital y que este sábado, por sorpresa, reabre sus puertas después de su cierre en plena pandemia.

El Covid provocó estragos en este negocio, perteneciente a una familia madrileña enamorada de Málaga. Aunque llevaban abiertos desde 1999, las restricciones del Gobierno hicieron que tuvieran que reinventarse, convirtiendo en 2021 el mismo local en el restaurante 6 salsas.

“Los parques de bolas estuvieron cerrados mucho tiempo y abrir el restaurante fue una manera de sostenernos y subsistir pese a la situación tan complicada. No podíamos salir hacia delante celebrando un cumpleaños al día”, declaran desde la familia que regenta la instalación. Sin embargo, desde que lo pusieron en marcha, y aunque les fue bien, siempre tuvieron la esperanza e ilusión de volver a abrir sus puertas como Alucine Park.

Este sábado tendrá lugar ese día con el que tanto soñaban. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar su inauguración, en la que todos los niños podrán disfrutar del parque de bolas totalmente gratis durante toda la tarde. Así, habrá actuaciones de magia para todos los que acuden a esta gran fiesta. 

Desde la organización están pidiendo a través de Instagram que los malagueños compartan su foto en Alucine Park mencionándolos (@alucinepark) para crear un muro de recuerdos en las historias destacadas. Por cada foto, recibirán un ticket gratis para entrar al parque de bolas. “No somos conscientes, pero probablemente ahora puedan venir con sus hijos y sobrinos los niños que jugaron en su día en Alucine”, cuentan desde la familia propietaria.

Insisten en que quieren mantener esa melancolía que trae el concepto de Alucine, pero con un toque de modernidad. “No queremos que huela a añejo, sino a novedad”, dicen. Es por ello por lo que han realizado una obra para unificar, como estaba originalmente, la zona de cumpleaños con el parque de bolas, han cambiado el suelo, han embellecido la fachada y también han puesto a punto la zona de la piscina de bolas, entre otras novedades.

El que tampoco faltará es Gustavo, el ratón que fue la infancia de cientos de niños malagueños. Unos meses después de cerrar, un vídeo de unos jóvenes recogiéndolo de la basura se hizo viral. Si iba a estar o no en esta nueva era de Alucine era una pregunta obligatoria.

Gustavo.

 “Esa figura que se llevaron era una que estaba en el techo, partida por la mitad. Era una estructura de metal pegada en la fachada, no el original. Lo tiramos porque ya ni tenía ojos, el sol se lo comió absolutamente. El ratón original que la gente recuerda sigue estando con nosotros y estará en el local, al igual que el disfraz. Siempre ha estado, de hecho, hasta en el restaurante. Lo hemos restaurado, porque el pobre estaba reventado, pero claro que estará”, relatan.

Entre risas, matizan que lo que vuelve es el parque de bolas, pero no la bolera, que hay quien aún seguía con la duda. "Hay que desmentir esto. El parque de bolas era una cosa y la bolera era otra, que estaba donde ahora hay un gimnasio. Es verdad que lo llevaban los mismos propietarios y la misma familia, ¡pero eran cosas distintas!", cuentan, en vistas de que los malagueños parece que no pasan página.

Camino de los 25 años

Alucine Park.

Alucine Park abrió el 12 de octubre de 1999, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Después de quince años de risas de niños, saltos y muchísimos cumpleaños, volvieron a cerrar un tiempo para darle un lavado de cara y reabrirlo con un nuevo namingNew Alucine Park, el 1 de octubre de 2015.

Ahora, camino de los 25 años de historia vuelven a renacer con precios asequibles, pues quieren que la diversión sea para todos los malagueños, "ya sean del Limonar, de Teatinos o de la Cruz de Humilladero".

Van a abrir de lunes a domingo, excepto los martes, que descansan. Pueden celebrarse en el local eventos todos los días de apertura. Además, los viernes, sábados y domingos, las familias que quieran pueden llevar al parque de bolas a sus hijos por su propia cuenta. El precio de la entrada para todo el día por niño es de solo tres euros.

"Sabíamos que iba a ser un negocio bonito para Málaga, pero jamás imaginamos que iba a tener tal repercusión, ni que iba a ser tan importante para todos los malagueños", zanjan, a unas horas de iniciar una nueva era.

Noticias relacionadas