La milla de oro de Málaga se completa: hotel de 11 plantas junto a las torres de lujo de Metrovacesa y Sierra Blanca
Grupo Moraval suma este proyecto hotelero a dos residencias de estudiantes en la capital de la Costa del Sol. Ha pagado 13 millones al Ayuntamiento por la parcela.
24 enero, 2024 05:00Noticias relacionadas
- Málaga vende por 13 millones uno de los últimos grandes suelos de la 'milla de oro' del litoral oeste
- Uno de los lujosos áticos de las torres del litoral oeste de Málaga, vendido por cerca de 5 millones
- Así crece la residencia de estudiantes que se construye junto al Hospital Clínico de Málaga
- 644 habitaciones y 650 euros de renta en Málaga: así es la mayor residencia de Livensa Living en España
La nueva milla de oro de Málaga que desde hace años toma forma en el litoral oeste, se va completando. A las torres de lujo que ya levantan Metrovacesa y Sierra Blanca, con áticos por 5 millones de euros, en el sector Torre del Río se sumará en los próximos años un hotel de 11 plantas promovido por Grupo Moraval y gestionado por Nodis.
El proyecto impulsado por uno de los grandes líderes del sector de residencias de estudiantes en España se pone sobre la mesa después de que una de sus firmas, Ballston Virginia, haya comprado en pública subasta por 13 millones de euros (IVA incluido) un solar del Ayuntamiento de Málaga.
El planeamiento urbanístico permite que sobre la parcela, que tenía un precio de salida de 9,1 millones (sin IVA), se levanten casi 8.500 metros cuadrados de techo, que bien pueden ser destinados a hotel o a oficinas.
Grupo Moraval se decanta por el primero, si bien quedan por perfilar los detalles de la propuesta definitiva. El paso adelante dado con esta pastilla de Torre del Río confirma el fortalecimiento del vínculo que desde hace años une a esta empresa con Málaga.
EL ESPAÑOL de Málaga se ha puesto en contacto con Moraval para conocer los planes que que maneja para este activo. La apuesta de la empresa pasa por desarrollar un uso hotelero (el planeamiento permitía también la posibilidad de oficinas). En cualquier caso, quedan aún como poco dos años para que sea una realidad, dado que tras conocerse la aceptación de la propuesta de compra (la única presentada a la subasta convocada por el Consistorio), los promotores deberán avanzar en el procedimiento administrativo.
Uno de los interrogantes que tendrán respuesta más adelante es si Moraval opta por un establecimiento típico o por una modalidad de alojamiento más flexible, que permita, por ejemplo, el hospedaje de jóvenes estudiantes durante varios meses.
El futuro establecimiento, según confirman desde la entidad, va a ser gestionado por Nodis, que ya cuenta con un proyecto de apartamentos-hotel en la localidad madrileña de Pozuelo. En el mismo se ofrecen estudios individuales, con cocina completa, baño privado, Smart TV y cama XL; o de dos habitaciones individuales también equipadas. El precio de partida es de 760 euros al mes, según puede consultarse en la web.
A la espera de que se perfilen los detalles arquitectónicos, lo que sí garantizan desde la firma es que se hará una apuesta clara por la tecnología y la domótica, "siendo un proyecto muy sostenible". "Tendrá una calidad de vida y experiencia moderna", apostillan, al tiempo que inciden en la importancia que la capital de la Costa del Sol tiene para el grupo. "Málaga es una de las ciudades más atractivas de España para invertir", aseguran, remarcando el peso que en los últimos años tiene para el teletrabajo y los nómadas digitales.
El futuro hotel será el tercer proyecto liderado por Grupo Moraval en la ciudad. El primero de ellos fue la construcción de una residencia de estudiantes en el entorno de Camino de San Rafael. La misma, con capacidad para 644 habitaciones, es gestionada de manera directa por la empresa Livensa Living.
A esta primera operación se ha sumado en los últimos meses otra residencia de estudiantes en el distrito de Teatinos, promovida por Moraval y AQT-Exeter. El desarrollo, que está en fase de ejecución y que se espera esté operativo en septiembre de este año, se materializa en una parcela adjudicada por el Ayuntamiento a modo de concesión por un plazo de 75 años. El inmueble tendrá capacidad para 188 habitaciones y 32 plazas de aparcamiento y será gestionado también por Nodis.