La Junta garantizará el transporte a las familias del Domingo Lozano que vivan más lejos del Luis Braille
La Delegación de Educación recibe y atiende solo seis peticiones de familias para la reunificación de los hermanos en un mismo centro alternativo.
25 enero, 2024 10:14Noticias relacionadas
Apenas horas después de que el Ayuntamiento de Málaga anunciase su intención de sufragar con fondos propios el coste del proyecto de rehabilitación del CEIP Domingo Lozano, clausurado a finales del año pasado por graves problemas de conservación, la Junta de Andalucía ha confirmado que va a proporcionar transporte a las familias de los alumnos que vivan más alejados del Luis Braille, uno de los centros en los que han sido reubicados los estudiantes.
El paso dado por la Delegación de Cultura se produce pese a que se trata de alumnos a los que no les corresponde este servicio, "de acuerdo con la norma de aplicación", admiten este jueves desde el organismo regional.
Al tiempo, Educación confirma que después de que el pasado 17 de enero finalizase el plazo dado a las familias para que solicitasen la reunificación de hermanos, sólo han sido presentadas y atendidas seis peticiones. Un dato ciertamente reducido si se tiene en cuenta que en el Domingo Lozano había 35 familias con hermanos distribuidos en los centros alternativos.
Esta es la fotografía actual que presenta el asunto del Domingo Lozano, que tuvo que ser clausurado a finales del año pasado después de que los informes técnicos elaborados confirmarse el riesgo cierto de estabilidad que presentaba buena parte del complejo. Ahora, con el compromiso de la Gerencia de Urbanismo de afrontar el proyecto de rehabilitación, se conocerán las condiciones en las que puede actuarse, ya sea para intervenir en la recuperación del colegio actual o para, definitivamente, construir unas nuevas instalaciones.