El proceso de transformación de los solares baldíos y los eriales que se siguen acumulando en Málaga capital no siempre van de la mano de nuevas promociones residenciales o la construcción de centros comerciales. Hay ocasiones en las que el destino final de estas pastillas de suelo es el de convertirse en un gran espacio deportivo al aire libre.

Es el caso del proyecto que el Ayuntamiento de Málaga impulsa desde hace meses en el distrito de Teatinos, el barrio de mayor crecimiento demográfico de los últimos años en la capital de la Costa del Sol. A pocos metros del campus universitario, los obreros dan forma al que está llamado a ser el mayor parque de workout y de calistenia de la ciudad, con una extensión de 7.000 metros cuadrados.

El avance de los trabajos es más que evidente, hasta el punto de que el concejal de Deportes, así como del distrito Teatinos, Borja Vivas, apunta que será a finales de febrero o mediados de marzo cuando se produzca la apertura formal. 

Otro de los espacios con instalaciones.

Vivas ha visitado este jueves la zona acompañado de la concejala de Ordenación del Territorio, Carmen Casero. Para dar forma a este gran equipamiento deportivo y de estancia para los vecinos se van a invertir del orden de 900.000 euros, según los datos aportados.

La parcela en cuestión se encuentra ubicada entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga. Sobre ella se han generado diferentes zonificaciones en forma de círculos pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas y niveles de rendimiento.

Vista del nuevo parque de 'workout' y calistenia de la zona de Teatinos.

Todos los espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorren la superficie de manera sinuosa funcionando como eje para la ejecución de las diferentes actividades. 

Además de la urbanización de la parcela, se ha ampliado la capacidad del aparcamiento, retranqueándose la acera dos metros, de manera que el aparcamiento se pueda realizar en batería en vez de la línea existente. Se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje).

Noticias relacionadas