La Junta de Andalucía pone en el mercado dos edificios en Málaga capital: pretende obtener 6 millones
Publica la enajenación de una oficina en Compositor Lehmberg Ruiz, valorada en casi 3,3 millones, y un edificio en calle Ollerías, por 2,7 millones.
1 febrero, 2024 12:17Noticias relacionadas
La Junta de Andalucía vuelve a salir al mercado para la venta al menor postor de edificios públicos en la provincia de Málaga. En concreto, dentro de un paquete de bienes más amplio, la Consejería de Economía ha publicado este jueves la subasta de un local de oficina en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, con plaza de aparcamiento, y un edificio de uso terciario en la calle Ollerías, en pleno Centro histórico de la capital.
Atendiendo a los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este procedimiento de enajenación, el precio de partida de la oficina de Lehmberg Ruiz es de 3.258.561 euros, mientras que el inmueble del casco antiguo tiene un valor inicial de 2.717.219,01 euros. De acuerdo con estos datos, la Administración regional aspira a obtener un mínimo de 6 millones por las dos propiedades.
De manera detallada se indica que el local de oficina de Lehmberg Ruiz, 28, tiene una superficie de 1.787,87 metros cuadrados. La adquisición incluye una plaza de aparcamiento en Pasaje Esperanto.
En el caso del edificio de uso terciario del centro, se indica que está compuesto por la unión de cuatro edificios que correspondían a casas con accesos comunes, siendo cada uno finca registral independiente. Fueron construidos en el año 1950. Constan de planta baja más dos plantas y castilletes.
La superficie registral es de 782 metros y la construida, según Catastro, de 1.837 metros. En el plano urbanístico destaca que se trata de un suelo urbano consolidado en el que se autoriza uso residencial y terciario.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este jueves la cuarta subasta de patrimonio público, que incluye 14 inmuebles que salen a la venta por un precio inicial de 21,5 millones de euros. Es la cuarta subasta de Patrimonio Público que se celebra desde 2019 y su fin no es otro que poner en valor inmuebles y solares sin uso y que suponen un alto coste de mantenimiento para el Gobierno andaluz.