La promotora Habitat ya tiene vía libre para construir 98 viviendas en los últimos terrenos libres del litoral oeste de Málaga. Esta pieza, que se encuentra en el mismo sector donde Nuovit va a levantar otras 44 pisos de alto nivel, forma parte de la bautizada como milla de oro de la capital de la Costa del Sol.
Esta zona residencial privilegiada incluye el futuro desarrollo de La Térmica y las tres torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca en Torre del Río y diseñadas por el estudio de Carlos Lamela.
El permiso de obras concedido por la Gerencia de Urbanismo de Málaga tiene fecha del pasado 22 de diciembre. De acuerdo con los detalles contenidos en el documento, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, la licencia permite ejecutar 98 viviendas, 133 plazas de aparcamiento, 100 trasteros, un local y una piscina en cubierta. El precio de alguno de estos pisos roza los 850.000 euros.
Todo este desarrollo quedará configurado en un bloque de planta baja más 10 alturas. El diseño del inmueble lleva la firma del prestigioso estudio de arquitectura HCP, uno de los 100 más reconocidos del mundo. El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 13.987.397 euros, estimándose un plazo de desarrollo de los trabajos de 24 meses.
El paso adelante se da más de tres años después de que Habitat Inmobiliaria comunicase la adquisición de suelo en el sector Finca El Pato, en la zona más occidental de la capital. En esa primera información elevaban la inversión global del proyecto a más de 33 millones de euros. El terreno tiene una superficie de más de 3.400 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros.