La Universidad de Málaga se pone manos a la obra para ampliar las actuales instalaciones de la Facultad de Medicina con el objetivo de dar respuesta al aumento de alumnos de este centro. Para ello, acaba de licitar la redacción del proyecto constructivo de un aulario con capacidad para tres nuevas aulas. El coste estimado de ejecución es de algo más de 1 millón de euros.
"El aumento de alumnos en la Facultad de Medicina demanda la ampliación de espacios docentes", se precisa en el pliego de condiciones técnicas que rige este concurso. Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de febrero para presentar sus ofertas. El precio inicial es de 120.516 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución es de 20 meses, incluyendo en este periodo la dirección de obra. No obstante, para elaborar el proyecto básico se fijan 8 semanas, mientras que para el proyecto de ejecución y el estudio de seguridad son 12 semanas.
El plan incluye la ejecución de tres aulas en un espacio libre situado en la zona norte central del edificio principal. Cada aula se distribuirá en una planta, con una superficie construida de 850 metros cuadrados. En el programa de necesidades se marca como requisito "indispensable" que dispongan de capacidad para 200 alumnos cada una.
Las aulas dispondrán de un sistema de compartimentación móvil para poder dividir el aula en dos espacios docentes de igual aforo. Estarán dotadas de equipamiento audiovisual específico para docencia.
Tal y como se precisa en la documentación, la Facultad de Medicina es un edificio construido en 1984. "El crecimiento de la facultad y los cambios de legislación en materia de educación propician la citada ampliación de espacios docentes", se destaca.
La parcela donde se encuentra el edificio tiene una superficie de 75.692 metros cuadrados. En ella se ubican diferentes edificios propiedad de la Universidad de Málaga siendo la Facultad de Medicina el más relevante. Actualmente, la superficie construida, según catastro, es de 33.995 metros.