Málaga encara una obra clave para mejorar la movilidad de los buses de la EMT en la zona del Clínico y la Universidad
La mesa de contratación propone la adjudicación de estos trabajos a la empresa C. Lasor. La inversión alcanza los 713.939,83 euros, sin IVA.
15 febrero, 2024 09:41Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Málaga encara la recta final para acometer la obra que permitirá mejorar la circulación de los autobuses de la EMT en el entorno del Hospital Clínico y del campus universitario de Teatinos. Tras varios meses de retraso, en el marco de un procedimiento de contratación que llegó a quedar desierto, la Gerencia de Urbanismo está en condiciones de adjudicar los trabajos de la segunda fase de la intersección de la calle Jiménez Fraud.
De acuerdo con la resolución de la mesa de contratación encargada de analizar las diferentes ofertas presentadas, la oferta mejor valorada es la formalizada por la constructora C. Lasor, S. L. Su proposición eleva el coste de la operación a 713.939,83 euros (863.867,19 euros IVA incluido), con un plazo de ejecución de 8 meses. Su propuesta ha obtenido 96.20 puntos, levemente por delante de los 95,19 puntos de Actua Infraestructuras, S. L., y de los 72,85 de Ullastres, S. A.
Las obras previstas contemplan la ejecución de un nuevo ramal exclusivo de bus que mejore la movilidad y facilite la circulación del transporte público entre la zona Este y Oeste del distrito Teatinos y del Campus Universitario de Teatinos y su ampliación. Este cruce se ha diseñado con una intersección semafórica coordinada con la intersección de Jiménez Fraud con la línea de Metro Málaga.
Estas actuaciones se unen a una primera fase ya en ejecución, que incluye el aumento de la capacidad de la calle Jiménez Fraud (que cuenta con dos carriles sentido Hospital Universitario Virgen de la Victoria y un carril sentido A-357) y de la glorieta de enlace con la carretera A-357.
El proyecto está cofinanciado con fondos Next Generation, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.