Alba Rosado Sebastián Sánchez

Medio siglo después de su apertura, Foto Vega, una de las tiendas de fotografía de referencia en Málaga capital, se marcha del centro. El local, ubicado en el número 50 de calle Granada, echa el cierre a final de mes después de haber visto reflejado durante años cientos de flases provenientes de las cámaras que probaban los malagueños en sus instalaciones antes de captar sus recuerdos con ellas. 

Pero que no teman los amantes de la fotografía, pues no es un cierre definitivo. Los Vega trasladan su negocio a la calle Santa Micaela, en el cruce con calle Manrique, en el entorno de Cristo de la Epidemia, un barrio desde donde buscarán llegar al cliente malagueño a partir del 1 de marzo.

¿Y quién ocupará el lugar de Foto Vega en calle Granada? Mira-Mira, una marca de bisutería que se está haciendo con un amplio número de locales en el Centro de Málaga. Si bien la firma solo cuenta con una tienda física propia, situada en Plaza Mayor, cierto es que cuenta con muchas tiendas asociadas, pues funciona con el método de franquicia.

Aunque ahora abren un nuevo local en calle Granada, ya contaban con otro en el número 5 de la misma vía. Así, también disponen de tiendas en calle Nueva, 26; calle Marqués de Larios, 5; en Vialia, Explanada de la Estación, s/n; en Fuengirola, en la avenida Condes de San Isidro, 8 y otra tienda en Plaza Mayor asociada. De la misma forma, también cuentan con varios locales en Ronda, según figura en su página web.

El local de Foto Vega, de unos 170 metros cuadrados, y el edificio en cuestión donde estaba ubicado son propiedad de la familia Vega. Aunque se conoce que el local se alquilará a la firma de bisutería, aún no ha trascendido información sobre qué se realizará en el resto del edificio. La operación de alquiler se ha llevado a cabo con la intermediación de la empresa Eurobienes.