Cuenta atrás para un nuevo hotel boutique en el Centro de Málaga: 28 habitaciones a 100 metros del Museo Picasso
Las obras, ya en marcha, van a permitir transformar un edificio residencial de 1890. La previsión es que los trabajos estén concluidos a finales de este año.
22 febrero, 2024 05:00Noticias relacionadas
La transformación de un antiguo edificio de viviendas en un hotel boutique con 28 habitaciones ya está en marcha. Anunciada la operación a finales de 2022, no fue hasta finales del año pasado cuando se activaron los trabajos de adecuación del inmueble, localizado en la calle Méndez Núñez.
De acuerdo con la información recogida en la cartela de la obra, las obras tuvieron su arranque el pasado 31 de octubre, estando prevista su finalización el 31 de diciembre de este año.
La operación es impulsada por la entidad CB Activos Málaga, S. L., vinculada con la sociedad Newco Entreriver, presidida por Daniel Entrecanales Domecq. Hay que recordar que poco antes de la pandemia de la Covid, la entidad dio el salto al sector hotelero junto con la empresaria Cristina Lozano Vallejo, accionista mayoritario de Cristine Bedford Gestion S.L.
El inmueble afectado está situado en el número 1 de la calle Méndez Núñez. Según los datos del Catastro, la construcción se levanta sobre una parcela de 293 metros cuadrados, repartidos en planta baja, más tres alturas y ático, con algo más de 1.300 metros cuadrados edificados.
De acuerdo con la separación recogida en el Catastro, en la planta baja hay delimitados tres locales comerciales, a los que sumar cinco viviendas en los niveles superiores. Según esta misma información, el inmueble es del año 1890.
Según se recoge en el expediente municipal de cambio de uso, el proyecto privado incluye la rehabilitación de la construcción para realizar un cambio de uso a hospedaje, siguiendo para ello las directrices marcadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Entre ellas, elemento que ha sido subsanado, la no colocación de rótulos.
El edificio cuenta con protección arquitectónica de grado 1 y, según figura en el catálogo de edificios protegidos del Centro Histórico, fue levantado en torno a 1871 con diseño del arquitecto Jerónimo Cuervo. El proyecto de intervención lleva la firma de Bernar/ Sainz de Vicuña Arquitectos, responsable, entre otros, de la rehabilitación del Palacio de Solecio, reconvertido años atrás en un hotel de 4 estrellas.
El establecimiento de la capital de la Costa del Sol vendrá a sumarse al que la firma Christine Bedford ya tiene abierto en Menorca, otro establecimiento boutique de apenas 21 habitaciones. El concepto de la empresa es ofrecer hoteles boutique con una ubicación próxima a centros de arte y espacios museísticos, un objetivo que cumple con creces en el caso de Méndez Núñez, a pocos metros del Museo Picasso.